16/09/2019

Desde IPEX junto con la DOP Montes de Toledo avanzamos en la promoción del AOVE por todo el mundo.

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Luis Noé ha recibido al director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García Tenorio para mantener una reunión durante la que se han puesto sobre la mesa las líneas de colaboración para avanzar en la promoción exterior del aceite de oliva virgen extra. Han estado acompañados por Alberto Sánchez, patrono de la Fundación de la DOP, y Nieves Caro Responsable del área de Alimentos de IPEX.

Durante la reunión ha quedado clara la intención del IPEX de seguir promocionando uno de los grandes productos de la región, en palabras del propio Enroque García Tenorio,  “hemos percibido una máxima disposición para impulsar el conocimiento y comercialización del AOVE en el exterior y su promoción en distintas ferias y eventos”.

Por su parte, el Director de IPEX ha comentado la importancia de crear nuevas oportunidades de negocio para el AOVE en otros países además de continuar trabajando en los mercados exteriores tradicionales, para lo que cuenta con la colaboración y trabajo conjunto de la DOP Montes de Toledo.

El IPEX durante el año 2019 ha promovido la participación de empresas de AOVE en 10 acciones comerciales alrededor del mundo, en países tales como Alemania, Méjico, Japón, China… entre otros.