Acciones de Formación

August 2020

M T W T F S S
27
28
29
30
31
1
2
 
 
 
 
 
 
 
3
4
5
6
7
8
9
 
 
 
 
 
 
 
10
11
12
13
14
15
16
 
 
 
 
 
 
 
17
18
19
20
21
22
23
 
 
 
 
 
 
 
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 
 
31
1
2
3
4
5
6
 
 
 
 
 
 
 
contiene
E.g., 15/08/2020
E.g., 15/08/2020

Webinario: Oportunidades comerciales para productos agroalimentarios en Guatemala (16.30h)

Fecha/s: 
Thu, 16/07/2020
Horario: 
16.30h

 
Dentro de las actividades formativas online que el IPEX está desarrollando, te presentamos el webinario "Oportunidades comerciales para productos agroalimentarios en Guatemala" que celebraremos el día 16 de julio de 2020 a las 16.30h.
 
Este evento online se integran en la iniciativa IPEX-Digital que hemos puesto en marcha para ofrecer a las empresas de Castilla-La Mancha todos los servicios de IPEX en formato digital.
 
Guatemala es un mercado de casi 17 millones de habitantes. Existe un porcentaje de la población, de ingreso medio/alto, que busca productos con alguna característica diferenciadora, valorando la calidad por encima del precio. Entre dichos alimentos destacan los enfocados en promover la salud —véase productos orgánicos o con contenidos naturales—, de conveniencia o tipo gourmet. El guatemalteco, por lo general, suele tener una buena percepción de los productos procedentes de España y así se observa en su etiquetado donde el origen suele ser fuente de imagen de calidad, por lo que el comprador suele asumir que se trata de un producto de precio elevado y se predispone a pagar más.
 
Desde la entrada en vigor en 2013 del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, son muchos los productos que están exentos de aranceles. Algunos alimentos como los jamones o los quesos tienen una cuota de entrada para ingresar sin aranceles, aunque cabe mencionar que actualmente no se ha llegado a superar esa cuota, por lo que no hay ningún inconveniente en la importación en estas condiciones.

Archivos de interés: